Peral de Arlanza

Usted está aquí

Galerías de imágenes

Galerías de imágenes

Todas las navidades nuestras amas de casa con mucho esfuerzo montan un maravilloso Belén, en la iglesia de San Juan Bautista. Un Belén de más de 5 metros con una infinidad de figuras y de diferentes escenas, una obra de arte digna de nuestra maravillosa iglesia.

 

Desde el ayuntamiento agradecemos a las amas de casa por ese esfuerzo para alégranos la vista en las misa de Navidad. Muchas gracias

Los Reyes Magos también llegaron a Peral de Arlanza repartiendo felicidad  y simpatía y muchos regalos.

Sobre las 8 de la tarde del 5/01/2016 en una maravillosa carroza sus majestades de oriente adoraron al Niño Jesús, cobijado en su portal de Belén en la Plaza Mayor. Acompañados de tod@s los vecin@s de Peral que también adoraron al Niño. Seguidamente entregaron regalos a todos los niños.

 

A las 12 de la noche se cantaron lo Reyes por las calles de Peral, a pesar del frio muchos fuimos los que nos animamos a seguir con esta tradición.

El último día del 2015 se celebro en Peral De Arlanza la I San Silvestre Golondrina, una carrera benéfica cuya inscripción era la donación de 1 kg de alimento al banco de alimentos de Burgos.

El día de nochebuena por la mañanita, unos cuantos niños y jóvenes de Peral de Arlanza, llevaron a cabo la tradicional subida del Belen.

Con alegría y cantando villancicos emprendieron el camino hacia lo alto del pueblo, portando sus figuritas y adornos varios. Entre todos montamos un Belen que muchos museos le quisieran para sus vitrinas.

Despues del esfuerzo, tocaba recargar pilas con un delicioso almuerzo.

Así empezó la Navidad en Peral de Arlanza con una mañana deportiva y con muy buen humor.

El 22/08/2015 se celebró el I triangular de futbol sala en el polideportivo municipal de Peral de Arlanza. Midieron sus fuerzas tres prestigiosos equipos; dos equipos locales: las viejas glorias de Peral y las jóvenes promesas de Peral y el equipo Lennon de Burgos.

Páginas

Scroll top